jueves, 24 de junio de 2010

Alcaudon dorsirrojo


A primeros de Mayo nos visitan en Zumaia el Alcaudón dorsirrojo, se quedan hasta el mes de Agosto y en ese tiempo sacan sus polladas adelante y en Agosto desaparecen para sus cuarteles de invierno.

Durante el tiempo que e estado sacando estas fotos al que mas veces e visto cazar es al macho y la verdad es que es una maquina de cazar y entre los bichos que caza se pueden ver todo tipo de insectos y lo mas grande que yo le e visto a sido una lagartija.

La verdad es que me a hecho pasar un rato muy bueno, aunque a la que no e conseguido sacar a sido a la hembra, la hembra siempre se queda guardando las distancias.





Antzandobi arrunta

Macho de Alcaudon dorsirrojo - Lanius collurio



6 comentarios:

  1. Hola Jose Mª!! vaya serie te has marcao con el alcaudón,la verdad es que si,como bien comentas este pitufo no le hace ascos a nada se lo zampa casi todo...jejeje.Yo de momento no he podido pillarlo con alguna presa,mañana voy a ver al real a ver si tengo suerte y lo pillo almorzando jejeje.Enhorabuena y un saludo desde el delta!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos. Con el valor estético añadido de que lo has sacado en el momento de zamparse la presa. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola J.M.
    Acabo de descubrir tu blog, muy guapo y pedazo fotos.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración, creo que tienes razón. Lo miraré al llegar a casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. BUenas José. Vaya pedazo de reportaje, un bicho que he visto en pocas ocasiones. Las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  6. Joerrrrr que fotones, y todos con presa. Pues a mi me pasa lo contrario, la hembra se deja afotar pero el macho no hay forma.

    Saludos desde Campoo
    Manu

    ResponderEliminar