martes, 9 de noviembre de 2010

ELANIO COMUN (Elanus caeruleus)


Todas las fotos que e conseguido de esta maravilla las e conseguido sacar en tierras Extremeñas, el Elanio azul es una rapaz que en la Península Ibérica esta en constante expansión, ya hay datos de cría en la zona norte y cada año se ven mas ejemplares por el norte de la Península Ibérica, espero que siga así y que cada vez veamos volar mas y mas ejemplares por nuestros cielos.
Es una rapaz relativamente pequeña que se le puede ver como se cierne al igual que el Cernícalo, lo que mas resalta de su cuerpo son sus ojos rojos, vive en zonas despejadas pero con árboles para su cría, se dice que si las condiciones son las apropiadas se le puede ver criar durante todo el año.
Nombre.
Elanio comun o Elanio azul = (Elanus caeruleus)
Nombre en Vasco = Elano urdina
Nombre en catalán = Esparver d espatlles negres
Nombre en Gallego = Peneireiro cincento



El material utilizado para hacer estas fotos: Camara Nikon F-5, Obj. 500 F-4 +1/4 Tripode, pelicula Velvi 50Asa y Aguardo en torre de 6m





Esta foto fue un churro que debido a los nervios salio como he dicho un churro pero lo que nadie me quitara es el momento vivido, para mi todo un sueño llegar a ver la copula del Elanio en tierras Extremeñas.

3 comentarios:

  1. Hola Sr. Llavori, buena serie la del Elanio, la primera con la presa es increible. Afortunadamente cada vez se ven con mas frecuencia. Felicidades por las fotos y por el momento vivido.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Menuda preciosidad, tocayo, una serie excelente. Yo ando peleándome con ellos todavía para que utilicen los posaderos pero me va a costar lo que no está escrito. Espero que estés bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso animal, y preciosas fotos, saludos.

    ResponderEliminar