lunes, 29 de noviembre de 2010

Marisma del Guadalquivir

En una de mis visitas a las Marismas del Guadalquivir en la buenísima compañía de los hermanos Ramos la intención era fotografiar a los Calamones, aparecer aparecieron a la mañana tempranito salían como fantasmas de entre el carrizo pero decidieron no arrimarse mucho y también hicieron acto de presencia las Cigüeñuelas sobre todo pollos del año.

La verdad es que pasamos un rato muy muy bueno y la verdad es que las Marismas son una maravilla, lo que pasa es que para nosotros los del Norte nos queda un poquito lejos, pero cuando se puede se aprovecha y si encima es en la compañía de de los hermanos Javier y Rafael Ramos es puro lujo.


Cigüeñuela ( Himantopus himantopus )


Vasco: Zankaluzea

Catalan: Cames llargues


Gallego: Patuda



Calamon comun ( Porphyrio porphyrio )

Vasco: Uroilo urdina

Catalan: Polla blava

Gallego: Piadeira real


3 comentarios:

  1. Muy buen reportaje de mi tierra, me alegro mucho que disfrutaras en ella, ¿en que zona estuviste? parece el brazo del este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ruben como tu dices al sitio donde me llevaron los hermanos Ramos fue al brazo del este y fue una gozada, muchas gracias por visitar mi blog y comentar mis fotos. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Vaya colección, que ganas tengo de dedicarle tiempo a este tipo de aves. Muy buena la entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar