viernes, 24 de diciembre de 2010

Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)

Aquí os enseño unas cuantas fotos del Chorlitejo grande, el Chorlitejo esta en una pose algo diferente, debido a la pleamar los Chorlitejos se posaban en la escollera de la Marisma y la playa de Santiago en Zumaia, lo malo era que la gente paseaba por la escollera y al ver a un personaje entre las rocas se paraban haber que hacia con un tubo largo detras de los pájaros, eso fue lo que me pregunto un señor mayor haber que hacia con ese tubo con patas.

Lo bueno fue que los Chorlitos aguantaron bien y pude trabajarlos a gusto y lo mismo me paso con un grupo de Correlimos común, hubo un momento que les tuve a 5m de distancia y ni se inmutaban y no tenia ningún tipo de camuflaje lo único que tuve que hacer fue arrastrarme por todo el paseo y la gente mirándome como un bicho raro, estoy seguro que mas de uno pensaría que zumbado esta este tío, la cuestión es que yo me pase tres horas de lujo ya que no siempre se portan tan bien estos bichos, espero que los fotos sean del agrado del personal



Vasco: Txirritxo handia

Catalan: Corriol gros

Gallego: Pillara real





3 comentarios:

  1. Hola José María! Se nota que el chorlitejo estaba bien agustito en esa escollera y ha posado fantásticamente. La serie es excelente y el contraste con la piedra y el fondo embellecen estas imágenes. Lo de la extrañeza de los paisanos al ver a los fotógrafos suele ser directamente proporcional a los mm de focal...pero se agrava cuando además anda arrastrándose por los suelos! Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola José María. Me gustan todas. Las que más, la 1, 2, 3 y 5. Un bonito contraste con el blanco y el azul del fondo, buena luz y buena definición. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también hemos estado con las pequeñas limnícolas este fin de año. Y son unos modelos fotográficos muy buenos.

    Que pases una agradable noche de fin de año y nuestros mejores deseos para el año próximo.

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar