domingo, 27 de febrero de 2011

Momentos con los Chorlitejos Chicos

Pronto estarán en sus zonas de cría los Chorlitejos Chicos (empezaran a llegar para mediados de Marzo) aquí en el Norte, yo llevo siguiéndoles a los Chorlitejos alrededor de 15 años y puedo decir que en la zona de Zumaia han bajado la cantidad de puestas que hacen en cada temporada y uno de los motivos es por la desaparición de sitios apropiados para anidar.

Las fotos que os enseño son unas fotos de unas poses curiosas, cuando estaba sacando las fotos yo me preguntaba el motivo de las poses y el tanto mirar para arriba, cuando decido mirar por el agujero de la tela de camuflaje encontré la explicación, había una Águila Ratonera sobre volando por encima de nosotros

Había veces que abandonaba la puesta pero al rato enseguida volvía paro no hacia otra cosa que mirar para arriba, ese era el motivo de las posturas que os enseño en las fotos, espero que las fotos sean del agrado del personal, un saludo a todos desde Zumaia.







5 comentarios:

  1. Buenas José. Vaya fotos espectaculares de los chicos. Las poses mirando hacia arriba son increibles. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muy graciosas las miradas hacia arriba de una fotos bien compuestas y con un ángulo buenísimo. ¿Qué tal las cervicales?

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, si que están guapas esas poses vigilando las alturas, si señor, cómo me gustan además así rasitas rasitas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada de esta pequeña y simpática ave , así como el ángulo de vista bajo . La verdád és que hay demasiadas actividades en las zonas de cría y como se haga algún plán especial de protección , las poblaciones de aves de estas características desgraciadamente sólo pueden ir a la baja .

    ResponderEliminar
  5. Hola José María. Muy guapas las poses y muy curiosas. Si te fijas, siempre vigila con el mismo ojo, ese debe de ser el bueno.

    ResponderEliminar