domingo, 2 de junio de 2013

Alcaudones


En la península Ibérica podemos llegar ha ver cuatro especies diferentes de Alcaudones, el Alcaudón Común – Alcaudón Real – Alcaudón Dorsirrojo y el Alcaudón Chico, este ultimo esta en peligro de extinción y en la península Ibérica se puede decir que su zona de cría es muy escasa y muy localizada.
En esta ocasión yo puedo enseñaros a tres de las especies, el Alcaudón Común y Real cría en casi toda la península Ibérica y el Alcaudón Dorsirrojo cría mas en la zona norte, las fotos que podéis ver están sacadas en Cáceres – Badajoz – Zaragoza y Zumaia, espero que las fotos sean del agrado del personal.



Alcaudón  Dorsirrojo  macho








Alcaudón Real






Alcaudón Común joven


Alcaudón Común adulto














Alcaudón Dorsirrojo macho











12 comentarios:

  1. Hola Josemaria una excelente serie que nos subes de los 3 Alcaudones todas ellas muy buenas y en particular me quedo con las del Dorsirrojo por las capturas que tienen.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares tu alcaudones las del saltamonte y el rabo de lagartija son una pasada

    ResponderEliminar
  3. Verdaderas joyas. Con una calidad excelente todas ellas, y encima con presas en el pico, para darles mas autenticidad. Zoragarriak.

    ResponderEliminar
  4. Te estás pasando ésta primavera Jose Mari.
    Qué envidia me das.....Preciosa la serie.

    ResponderEliminar
  5. Mi reino por un dorsirrojo!!. Vaya tela chavalote.....

    ResponderEliminar
  6. Buena serie de los alcaudones, el dorsirrojo, yo jamás lo he visto, no sé si lo habrá por aquí por mi tierra. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena serie Jose María, estos pequeñajos son preciosos, sobretodo el común y el dorsirrojo.
    Un saludo y a ver si el tiempo nos da ya un poco de tregua.

    ResponderEliminar
  8. Ufff Jose María, no se con cual quedarme son impresionantes aunque he de decir que las del dorsirrojo por inexistente en mi zona me han cautivado sobre manera. Enhorabuena un trabajo fino, fino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué buen resumen con unas preciosas fotografías.. Enhorabuena y un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  10. Buena serie de los alcaudones, son una maravilla!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Jose Maria, son todas espectaculares y ya la segunda ni te cuento :) Eres un artista, enhorabuena, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar