lunes, 3 de febrero de 2014

Manto blanco y el Ratonero Común

En esta ocasión le toca al Ratonero Común sobre la nieve, salgo de casa con no muy buen tiempo llueve y con ganas por lo tanto toca mojarse, pero sorpresa cuando llego ala zona donde esta el Aguardo esta todo cubierto con un manto blanco y la verdad es que hace un frío del carajo asíque hay que prepararse para pasar un dia de los buenos.
Preparo todo y me meto al Aguardo, como siempre los primeros en aparecer son las Urracas y las Cornejas y se ponen morados de comer, por la zona se sienten por lo menos tres Ratoneros Comunes, baja el primer Ratonero pero no dura ni tres segundos una de las Urracas le da caña y fuera de la zona, pasan las horas y sigo con los mismos comensales hasta que de repente todos desaparecen de golpe y baja uno de los Ratoneros y este se hace amo de toda la comida, las Urracas y Cornejas le acosan pero este Ratonero e s mas duro y aguanta todo, come tranquilamente y para mi suerte aguanta media hora comiendo y gracias ha ello puedo hacerle un buen montón de fotos.
Muchas gracias  ha todos por visitar el blog y espero que las fotos sean del agrado del personal, un saludo para todos desde Zumaia.



















































9 comentarios:

  1. Bonito retrato de este bicho impresionante (y a veces infravalorado) en la nieve. ¡Enhorabuena!

    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Una serie de lujo amigo mío. En tu linea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Josemaria como dice mi amigo Jero,una serie de lujo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nice to see the buzzard in a snowy context!

    Gr. John

    ResponderEliminar
  5. Que buenos ratos, a pesar del frío, te están haciedo pasar los ratoneros Joemaría. Las fotos bien guapas. Por aquí esperando que amaine la ciclogénesis, como la llaman ahora, en mi pueblo, Cudillero, siempre se llamó Galerna, como en tu tierra también, je je . Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  6. No querías ratoneros pues ya esta y con nieve Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas y como se puede ver que variedad de plumajes.. Enhorabuena.. :-)))

    ResponderEliminar